Juegos Virtuales y tradicionales.
JUEGOS VIRTUALES
CLASH ROYALE
Es un juego creado por la compañía Supercell, el objetivo del juego es
tumbar las torres del enemigo por medio de 8 cartas, cada una con una
cualidad especial, elegidas por ti previamente.
Dicho enemigo es otro jugador conectado desde cualquier parte del
mundo. En
cada batalla tienes un máximo de 10 de elixir y cada carta tiene su propio
costo de elixir.
Hay cuatro
tipos de cartas: comunes, raras, épicas y legendarias, y en total son 73
distintas. No es que algunas sean mejores, sino que las combinaciones son lo
que realmente funciona, es decir, un mazo de únicamente cartas épicas no
funcionaría del todo bien. Dichas cartas se consiguen abriendo cofres; unos
te los regalan diariamente, otros los recibes después de ganar una pelea o
participando en un torneo.
Cada batalla
tiene una duración de tres minutos, cada jugador cuenta con una torre del rey
y dos torres de arqueras que la defienden, si al terminar el tiempo ningún
jugador ha destruido una torre más que su oponente hay una prórroga de un
minuto, si terminado el tiempo ningún jugador pudo destruir alguna torre la
partida acaba en empate y ningún jugador obtiene cofre.
HALO
Es un juego mental
jugado en línea. Un tema importante es ser más listo que tu oponente. Intenta
pensar qué es lo que tu oponente va a hacer antes de que lo haga. Esto es
clave para cualquier partida. Piensa en los puntos fuertes de cada mapa y en
todas las ubicaciones de armas valiosas. Ahí es a donde tu oponente irá al
inicio de cada juego. El Rifle de Batalla (BR por sus siglas en inglés) es el
arma de elección para cada tipo de juego; por ello, sugerimos que te vuelvas
eficiente en su uso. Un uso eficiente del BR se logra cuando puedes disparar
consistentemente a los que te rodean. Tus disparos con BR deben apuntar a la
cabeza del oponente. Cuatro disparos en la cabeza matan a cualquiera que no
tenga un escudo encima. Las armas de energía son el rifle de francotirador,
el lanzacohetes, la espada, la escopeta y la pistola de plasma. Mantener el
control de estas armas es la clave del éxito. Cuando te quedes sin
municiones, anuncia a tus compañeros cuando mueras y las dejes, de modo que
sepas hacia dónde dirigirte para que puedas recoger las armas tras revivir.
El jugador presiona (B) para el combate cuerpo a cuerpo. Luego de
ello, presiona (X) para cancelar el combate cuerpo a cuerpo y (R) para
disparar el BR. Si se hace correctamente, puedes matar a tu oponente casi
instantáneamente. Intenta mantener tu mira a la altura de la cabeza, ya que,
al presionar (R), necesitarás que el disparar a la cabeza de tu oponente para
que muera instantáneamente. Además, al lanzar una granada, se puede recargar
automáticamente tu arma presionando LXX. Al presionar (L) se arroja la
granada y al presionar (XX) se recarga el arma sin pasar por la animación de
recarga. Esto es muy práctico porque te permite disparar la mitad de la carga
de tus municiones y recargar en ese momento, pero sin dejar de disparar.
HAY DAY
JUEGOS TRADICIONALES
ESCONDITE
Es un juego
en el que se esconden una o varias personas y el otro (la persona que cuenta)
tiene que buscar a los que se han escondido. Antes de comenzar a jugar se delimita la zona donde se va a jugar y se sortea
para ver quien empieza a contar.
Cómo jugar al escondite:
1. El grupo de jugadores elige a la persona encargada de buscar a los demás.
Cómo jugar al escondite:
1. El grupo de jugadores elige a la persona encargada de buscar a los demás.
2. La persona elegida tiene que contar con los ojos cerrados hasta el número que se decida, suelen ser de 10 en 10, 10, 20, 30…50…100.
3. Al terminar de contar, la
persona debe avisar diciendo “ni por delante ni por detrás, ni por un lado,
ni por el otro, salgo a buscar” o en algunos casos grita "ya voy" y
comenzar a buscar a los demás.
4. Al
encontrar a una de las personas escondidas tiene que tocarlo con la mano y
continuar buscando. Una variante del
juego consiste en que el niño que busca no debe tocar a quien encuentra, sino
regresar al lugar donde estaba contando, tocarlo y decir el nombre de la
persona.
5. Si
uno de los niños quiere ganar el juego y salvarse de ser encontrado, tiene
que correr hasta el lugar donde se estaba contando (llamado "casa")
y tocarlo.
Se puede
jugar de manera individual, pero para mayor diversión se recomienda que sean
dos o más los integrantes del juego. Se coge una tiza blanca y en las losas
del suelo se dibujan cuadrados y se numeran del uno al diez. Después cada persona
debe coger una piedrecita pequeña e ir tirando a cada número intentando que
la piedra entre dentro de ese cuadrado porque de no hacerlo pierde su turno y
le toca al siguiente. Gana el primero en llegar al diez. Este juego,
tiene una gran variedad de reglas y maneras de hacer el dibujo. Se trata
básicamente de un juego de casilleros que se traza sobre el suelo, por lo general
por medio de una tiza. Primero se traza el cuadro que lleva el número uno,
sigue el dos, el tres, el cuatro y cinco van en la misma línea pero con su
propio cuadrado, sigue el seis, el siete y ocho se hacen igual que el 4 y 5,
sigue el nueve y por último el cielo o llegada. Este juego requiere que los
jugadores tengan muy buen equilibrio. Deberán saltar con una sola pierna y
donde estén los dos cuadrados o casilleros juntos podrán apoyar sus dos piernas,
una en cada cuadrado. Una vez superado, se detiene uno en un descanso,
retira la piedra y se sigue saltando hasta el cielo. Es más fácil retirarla
cuando hay dos casilleros que se pueden pisar al mismo tiempo. El juego
finaliza cuando uno de los jugadores llega al cielo. Pierde el turno el que
tira mal la piedra, también el que pierde el equilibrio, así como el que pisa
la raya limitante de los casilleros -por eso el nombre de rayuela.
LA RAYUELA O GOLOSA
JUGUEMOS EN EL
BOSQUE
Esta es una ronda en la que se necesitan más de 4
jugadores. Uno de ellos será el lobo Todos los jugadores se toman de la
mano y hacen un círculo, empiezan a cantar:
"Juguemos
en el bosque, mientras el lobo no está". (bis).
-
¿El Lobo está?
-
¡Me estoy poniendo los calzoncillos!
Los
otros jugadores siguen cantando
Los
participantes cantan en ronda y hacen preguntas al "lobo “que está en el
centro. El "lobo “va contestando hasta que está totalmente listo.
El
juego continúa hasta llegar el momento en el que el lobo sale a buscar a los
que están jugando. El niño o niña que el lobo agarre, ese será el siguiente
lobo.
Es un buen blog, muy creativo.
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