Aprende jugando

http://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-las-tic_15.html

Juegos Virtuales y tradicionales.


JUEGOS VIRTUALES



CLASH ROYALE

Imagen relacionada
Es un juego creado por la compañía Supercell, el objetivo del juego es tumbar las torres del enemigo por medio de 8 cartas, cada una con una cualidad especial, elegidas por ti previamente.
Dicho enemigo es otro jugador conectado desde cualquier parte del mundo. En cada batalla tienes un máximo de 10 de elixir y cada carta tiene su propio costo de elixir.
Hay cuatro tipos de cartas: comunes, raras, épicas y legendarias, y en total son 73 distintas. No es que algunas sean mejores, sino que las combinaciones son lo que realmente funciona, es decir, un mazo de únicamente cartas épicas no funcionaría del todo bien. Dichas cartas se consiguen abriendo cofres; unos te los regalan diariamente, otros los recibes después de ganar una pelea o participando en un torneo.
Cada batalla tiene una duración de tres minutos, cada jugador cuenta con una torre del rey y dos torres de arqueras que la defienden, si al terminar el tiempo ningún jugador ha destruido una torre más que su oponente hay una prórroga de un minuto, si terminado el tiempo ningún jugador pudo destruir alguna torre la partida acaba en empate y ningún jugador obtiene cofre.
Al derrotar a un contrincante, ganas un número de copas (por lo general 30 o un poco menos) y un cofre ya sea de plata, de oro, gigante, mágico, supermágico, épico o legendario, cada uno tarda cierta cantidad de horas para poder ser abierto. La cantidad de copas que tienes te posicionan en una arena específica, en la que lucharas con un escenario particular contra usuarios de tu mismo nivel.


HALO

Resultado de imagen para HALOEs un juego mental jugado en línea. Un tema importante es ser más listo que tu oponente. Intenta pensar qué es lo que tu oponente va a hacer antes de que lo haga. Esto es clave para cualquier partida. Piensa en los puntos fuertes de cada mapa y en todas las ubicaciones de armas valiosas. Ahí es a donde tu oponente irá al inicio de cada juego. El Rifle de Batalla (BR por sus siglas en inglés) es el arma de elección para cada tipo de juego; por ello, sugerimos que te vuelvas eficiente en su uso. Un uso eficiente del BR se logra cuando puedes disparar consistentemente a los que te rodean. Tus disparos con BR deben apuntar a la cabeza del oponente. Cuatro disparos en la cabeza matan a cualquiera que no tenga un escudo encima. Las armas de energía son el rifle de francotirador, el lanzacohetes, la espada, la escopeta y la pistola de plasma. Mantener el control de estas armas es la clave del éxito. Cuando te quedes sin municiones, anuncia a tus compañeros cuando mueras y las dejes, de modo que sepas hacia dónde dirigirte para que puedas recoger las armas tras revivir.
El jugador presiona (B) para el combate cuerpo a cuerpo. Luego de ello, presiona (X) para cancelar el combate cuerpo a cuerpo y (R) para disparar el BR. Si se hace correctamente, puedes matar a tu oponente casi instantáneamente. Intenta mantener tu mira a la altura de la cabeza, ya que, al presionar (R), necesitarás que el disparar a la cabeza de tu oponente para que muera instantáneamente. Además, al lanzar una granada, se puede recargar automáticamente tu arma presionando LXX. Al presionar (L) se arroja la granada y al presionar (XX) se recarga el arma sin pasar por la animación de recarga. Esto es muy práctico porque te permite disparar la mitad de la carga de tus municiones y recargar en ese momento, pero sin dejar de disparar.


HAY DAY

Resultado de imagen para HAY DAYEs un juego creado por supercell, que recrea una granja que pronto administrarás. Para empezar debes asignarle un nombre, pronto te darán tierras para que cultives, establos para criar distintos animales, máquinas para producir productos utilizando recursos extraídos de los animales y que te servirán para producir comida para los mismos desde lo que se cultiva. A medida que cuidas tu granja pasaras de nivel, desbloqueando más animales y recursos para ampliar tu negocio, pronto podrás vender lo que produzcas en tu tienda, la cual esta publicada en un periódico, a éste tú también podrás acceder para buscar alimentos. Para obtener dinero, además de poner en venta artículos en tu tienda, lo puedes hacer para un barco o para el pueblo.


JUEGOS TRADICIONALES 


ESCONDITE

Es un juego en el que se esconden una o varias personas y el otro (la persona que cuenta) tiene que buscar a los que se han escondido. Antes de comenzar a jugar se delimita la zona donde se va a jugar y se sortea para ver quien empieza a contar.

Cómo jugar al escondite: 
Resultado de imagen para jugar al escondite1. El grupo de jugadores elige a la persona encargada de buscar a los demás. 

2. La persona elegida tiene que contar con los ojos cerrados hasta el número que se decida, suelen ser de 10 en 10, 10, 20, 30…50…100.

3. Al terminar de contar, la persona debe avisar diciendo “ni por delante ni por detrás, ni por un lado, ni por el otro, salgo a buscar” o en algunos casos grita "ya voy" y comenzar a buscar a los demás.
4. Al encontrar a una de las personas escondidas tiene que tocarlo con la mano y continuar buscando.  Una variante del juego consiste en que el niño que busca no debe tocar a quien encuentra, sino regresar al lugar donde estaba contando, tocarlo y decir el nombre de la persona.
5. Si uno de los niños quiere ganar el juego y salvarse de ser encontrado, tiene que correr hasta el lugar donde se estaba contando (llamado "casa") y tocarlo.


LA RAYUELA O GOLOSA

Imagen relacionadaSe puede jugar de manera individual, pero para mayor diversión se recomienda que sean dos o más los integrantes del juego. Se coge una tiza blanca y en las losas del suelo se dibujan cuadrados y se numeran del uno al diez. Después cada persona debe coger una piedrecita pequeña e ir tirando a cada número intentando que la piedra entre dentro de ese cuadrado porque de no hacerlo pierde su turno y le toca al siguiente. Gana el primero en llegar al diez. Este juego, tiene una gran variedad de reglas y maneras de hacer el dibujo. Se trata básicamente de un juego de casilleros que se traza sobre el suelo, por lo general por medio de una tiza. Primero se traza el cuadro que lleva el número uno, sigue el dos, el tres, el cuatro y cinco van en la misma línea pero con su propio cuadrado, sigue el seis, el siete y ocho se hacen igual que el 4 y 5, sigue el nueve y por último el cielo o llegada. Este juego requiere que los jugadores tengan muy buen equilibrio. Deberán saltar con una sola pierna y donde estén los dos cuadrados o casilleros juntos podrán apoyar sus dos piernas, una en cada cuadrado. Una vez superado, se detiene uno en un descanso, retira la piedra y se sigue saltando hasta el cielo. Es más fácil retirarla cuando hay dos casilleros que se pueden pisar al mismo tiempo. El juego finaliza cuando uno de los jugadores llega al cielo. Pierde el turno el que tira mal la piedra, también el que pierde el equilibrio, así como el que pisa la raya limitante de los casilleros -por eso el nombre de rayuela.


JUGUEMOS EN EL BOSQUE  
Esta es una ronda en la que se necesitan más de 4 jugadores. Uno de ellos será el lobo Todos los jugadores se toman de la mano y hacen un círculo, empiezan a cantar:
"Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está". (bis).
- ¿El Lobo está?
Resultado de imagen para JUGUEMOS EN EL BOSQUEEl jugador que hace el personaje del lobo contesta:
- ¡Me estoy poniendo los calzoncillos!
Los otros jugadores siguen cantando
Los participantes cantan en ronda y hacen preguntas al "lobo “que está en el centro. El "lobo “va contestando hasta que está totalmente listo.
El juego continúa hasta llegar el momento en el que el lobo sale a buscar a los que están jugando. El niño o niña que el lobo agarre, ese será el siguiente lobo.


1 comentario: